Química y Petroquímica

Fluoroplasticos SAS tiene materiales capaces de soportar las condiciones más extremas: temperaturas criogénicas, concentraciones de ácidos y bases extremas, no propagación de llama, baja conductividad, resistencia a altas presiones y esfuerzos mecánicos…todas estas son condiciones normales de operación en plantas químicas, petroquímicas y de gas. El politetrafluoroetileno (PTFE) puro o reforzado con grafito, molibdeno, vidrio, bronce, kevlar o acero inoxidable; es solución en la mayoría de estas condiciones.

Por tanto, los beneficios que Fluoroplasticos SAS puede ofrecerle son:

  • Piezas especiales y proyectos basados en politetrafluoroetileno (PTFE) requieren una concentración mayor a 95% de oxígeno para propagar llama.
  • Amplio espectro de resistencia pH, tanto ácidos como básicos.
  • Sellos de alta calidad que evitan la fuga de compuestos volátiles y la pérdida de estanqueidad en líneas de transporte de fluidos.
  • Excelentes posibilidades de mecanizado, bajo coeficiente lineal de expansión térmica y control de la tolerancia.
  • Disminución del consumo de energía/ combustible (mayor eficiencia) en piezas móviles o transmisoras de potencia ya que en comparación al acero, los plásticos de ingeniería pesan menos y su coeficiente de fricción es bajo.
  • La suma de estas ventajas redunda en la productividad de sus procesos.

Tenga presente que en Fluoroplasticos SAS somos especialistas en plásticos de ingeniería, contamos con ingenieros idóneos para entender su necesidad y proponer y brindar la solución. Desde piezas sobre plano hasta montajes industriales que aprovechen las propiedades de los plásticos y generen valor a sus procesos. Contáctenos.